Lo cierto es que el lavavajillas mano es uno de los mejores limpiadores de ventanillas y llantas de coche. No obstante, para limpiar estas áreas correctamente, necesitarás las herramientas adecuadas y algunos consejos.
Un mantenimiento regular de tu vehículo es importante para su funcionamiento. El lavavajillas mano es ideal para lavar las llantas y ventanillas, ya que elimina la suciedad (y la sal, si es época de nieve) de la carretera y mejora su aspecto. Para limpiar estas áreas correctamente te proporcionamos algunos consejos útiles.
Lavado de ventanillas y llantas de coche
Para lavar llantas y ventanillas de coche necesitarás:
- un cubo
- una esponja suave y un cepillo
- trapos absorbentes
- espátula limpiacristales
- manguera de jardín
- toalla de microfibra
Paso a paso:
- Aparca el coche a la sombra para evitar que se seque demasiado pronto.
- Asegúrate de que todas las ventanillas y las puertas están bien cerradas.
- Llena el cubo con agua tibia y añade varias gotas de lavavajillas mano.
- Usa la esponja y el agua con jabón para frotar las ventanillas. Pasa después la espátula limpiacristales, limpiando cada vez la hoja con un trapo absorbente.
- Limpia los bordes de la ventanilla para eliminar el exceso de líquido.
- Rocía las llantas del coche con la manguera.
- Frota las llantas usando la esponja y el cepillo, y enjuaga después con la manguera.
- Seca con una toalla absorbente (aconsejamos que sea de microfibra).
Aparcar el coche a la sombra lo mantiene protegido del sol, que puede secar con rapidez el jabón en las ventanillas y llantas dejando marcas difíciles de eliminar. Antes de empezar, asegúrate de que todas las ventanillas están subidas y que las puertas están cerradas.
Limpieza de las ventanillas:
Llena un cubo con agua tibia y añade varias gotas de lavavajillas mano. Empieza siempre lavando las ventanillas, ya que las llantas a menudo están más sucias y será necesario frotarlas más. De este modo no será necesario ir a por más agua y detergente.
Limpieza de las llantas del coche:
Para empezar, rocíalas con la manguera para eliminar suciedad evitando así tener que frotar de más. A continuación frota con la esponja y el cepillo para garantizar que se elimina. Enjuaga cada una de las llantas a medida que las vayas limpiando para que el jabón no se seque y deje manchas. Secar las llantas con una toalla de microfibra también ayuda a evitar marcas y a eliminar gran parte de la humedad, y hacer que tu vehículo vuelva a tener un aspecto sucio.
Es importante no usar lavavajillas mano para limpiar la carrocería. No obstante, sí que se puede utilizar para limpiar llantas y ventanillas. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente.